Huixquilucan tendrá una nueva preparatoria pública, gracias a la coordinación del DIF municipal y su presidenta, Romina Contreras, la cual concretó la recepción de un terreno de dos mil metros cuadrados.
En este terreno, donado por la familia Gutiérrez Ramírez de la comunidad de Llano Grande, se construirá la primera preparatoria oficial pública para la comunidad y cientos de jóvenes puedan continuar con sus estudios de educación media superior, en beneficio de las comunidades Llano Grande, Piedra Grande, Agua Blanca, El Laurel, entre otras.
“Ésta es la sinergia que necesitamos entre la sociedad civil y gobierno; es el ejemplo de cuando los ciudadanos se comprometen con el prójimo y nosotros nos unimos en el DIF y también nuestro presidente municipal, Enrique Vargas”.
“Este proyecto salió de una inquietud que tenía la comunidad para hacer algo grande para los jóvenes y ahora vamos a construir la preparatoria de Llano Grande que tanta falta hace”, agregó Romina Contreras.
La presidenta reconoció a la familia por su visión de apoyar los estudios de los jóvenes huixquiluquenses y resaltó que se cuenta con la certeza jurídica del terreno, con la intención de poder concretar esta obra educativa.
“Iniciaremos el proyecto lo más pronto posible y espero que sea la primera de muchas. Inician grandes obras con visión a futuro y para que los jóvenes cuenten con herramientas de enseñanza”, puntualizó Romina Contreras.