En las últimas horas, se dio a conocer que debido a la postura de la creación de una nueva Superliga, la UEFA prohibirá la participación y convocatoria de los jugadores que decidan participar en este nuevo torneo a los Mundiales.
Actualmente no existe ninguna postura a favor o en contra de esto por parte de los jugadores que podrían salir perjudicados, pero la UEFA ha sido tajante en su decisión y no permitirá que ningún jugador que participe en este nuevo torneo, juegue con su selección.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA declaró que “Los jugadores que participen en esta liga cerrada no podrán jugar con sus selecciones”, además anunció el nuevo formato de la UEFA Champions League.
Incluso el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se pronunció al respecto declarando: “Vamos a analizar todo lo que podamos hacer con las autoridades del fútbol para asegurarnos de que esto no se lleve a cabo de la forma en que se propone actualmente”.
Por otro lado, los clubes fundadores ya han enviado una carta a Gianni Infantino y a Aleksander Ceferin por las prohibiciones y castigos que podrían sufrir los clubes y jugadores respecto a esta Superliga.