TikTok se ha convertido en los últimos dos años en la aplicación por excelencia para millones de usuarios, donde miles de videos logran convertirse en tema viral en cuestión de horas, pero algo importante a destacar es que no todos se vuelven populares, debido a que la empresa controla un poco este aspecto.
La red social aconseja a sus influencers y usuarios qué hashtags usar, las funciones más importantes en la aplicación, los videos de moda, canciones populares, entre otras cosas. Como por ejemplo, a los influencers en la plataforma se les envía un correo electrónico de manera semanal con las instrucciones exactas sobre qué video o tendencia utilizar para aumentar las visitas y popularidad.
Uno de los casos más importantes fue el de la canción “Savage” de Megan The Stallion, pues según información, TikTok llegó a un acuerdo con el sello discográfico 300 Entertainment para agregar canciones del álbum de la solista a la plataforma y que los usuarios las usaran para sus videos.
Posteriormente, la canción fue puesta en distintas listas de reproducción, además de colocarla en los anuncios publicitarios dentro de la app, incluso lanzaron un challenge para que los usuarios pudieran colocarla en sus pasos de baile.