Para brindar atención de la más alta calidad, el Hospital San Fernando ofrece atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La orden fue dada por la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras, y brindará servicios de consulta externa general y de especialidad en las áreas de Ginecología y Obstetricia.
El Hospital San Fernando, ubicado en la colonia del mismo nombre, inició labores a mitad de marzo del 2021 y es el tercer hospital público que construye y opera el gobierno municipal.
Este nosocomio cuenta con 13 camas, cuatro cuneros y una incubadora para atender hospitalizaciones de corta estancia.
Además, cuenta con una sala de espera, vestíbulo de acceso, sanitarios, cuatro consultorios, área y baños preoperatorios, laboratorio y toma de muestras, central de enfermeras, quirófano con sala de expulsión, área post operatorio con central de enfermeras, vestidores para personal médico y cuarto séptico.
Durante la inauguración, Romina Contreras comentó:
“Hemos tenido la visión de traer este hospital a San Fernando, porque conocemos sus necesidades y porque es un derecho el tener salud y es por eso que se construyó. Aquí van a nacer muchos niños, aquí se va a restablecer la salud de muchas personas con un hospital de primer nivel en donde atenderse”, agregó.
El Hospital San Fernando tiene un circuito cerrado conectado al Centro de Mando de Huixquilucan para hacer de éste un lugar más seguro.