Habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero expresaron su inconformidad debido a que personas de diferentes zonas e incluso del Estado de México intentaron acceder a la vacunación contra COVID-19.
Lo anterior sucedió la mañana del viernes en las instalaciones de la preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las autoridades impidieron su acceso a la inoculación, luego de detectar el arribo de varias personas que no habitaban en la demarcación.
Algunas jóvenes que se encontraban esperando el acceso se inconformaron por esta situación, pero no pasó a mayores.
Debido a esto, personal del gobierno capitalino colocó cartulinas en donde informaban que el acceso era únicamente mostrando su credencial INE en donde se especificara su pertenencia a la alcaldía Gustavo A. Madero.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark pidió a los habitantes de la alcaldía no compartir comprobantes de domicilio de esa demarcación, ni “photoshopear” documentos para acceder a la vacunación en esta alcaldía.
En Gustavo A. Madero se está vacunando con Sputnik-V, que ha mostrado una efectividad de más del 90% y que según su fabricante brinda el beneficio de no contagiar al colocarse las dos dosis del biológico.