Con el objetivo de alinear los contenidos académicos, epidemiológicos y prácticos que se acomoden a las necesidades reales de la población, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad de la Salud (UNSA) del Estado de México.
Así, esta institución educativa de nivel superior y sus estudiantes podrán aprender y observar la calidad de los servicios que ofrece el Complejo Rosa Mística y los Hospitales Municipales.
“La idea principal es trabajar de la mano, que más personas tengan atención médica de calidad y estoy segura que, a través de este convenio, lo vamos a lograr”, dijo Romina Contreras.
“Seguiremos de la mano, continuaremos trabajando en favor de todas las y los huixquiluquenses, de los grupos más vulnerables y llegando a todos los hogares con esta atención médica de calidad y, sobre todo, con esta actitud de servicio”, agregó.
Por su parte, el rector de la UNSA, Enrique Gómez Bravo Topete, señaló el trabajo que ha realizado el DIF municipal para consolidar el Complejo Rosa Mística, un sistema de salud municipal catalogado como el más grande del país.
Puntualizó que el convenio permitirá generar nuevos mecanismos que fortalezcan la enseñanza y doten mayores herramientas y conocimientos a quienes cursan una carrera en esta institución, en beneficio de los estudiantes y de las familias cuya salud es atendida en el DIF local.