Más de 500 mil usuarios en el estado de Guerrero se quedaron sin servicio eléctrico debido al impacto del huracán Otis, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, en las primeras horas de labores, se ha logrado restablecer el servicio eléctrico para aproximadamente el 40% de los afectados, lo que equivale a 202,932 usuarios.
La CFE ha desplegado un equipo de 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y un helicóptero para agilizar las tareas de reparación y reconexión. Los esfuerzos de restauración del servicio eléctrico continuarán de forma ininterrumpida hasta que se logre la normalización en las áreas afectadas por el huracán Otis.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la severidad del impacto del huracán en Guerrero, especialmente en zonas como Técpan, Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac. A pesar de la intensidad del fenómeno meteorológico, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales como consecuencia de Otis.