La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud en la entidad al anunciar la basificación de médicos en coordinación con el Gobierno de México.
Desde Nextlalpan, Gómez solicitó la colaboración del presidente López Obrador y del director del IMSS, Zoé Robledo, para asegurar la certeza laboral de los 7,720 médicos en el estado, incluyendo 3,542 especialistas.
El Estado de México, que se integra al modelo IMSS-Bienestar, busca aprovechar su amplia infraestructura hospitalaria para ofrecer cobertura a quienes carecen de seguridad social.
Con 77 hospitales, 4,297 camas de hospital y 1,203 centros de salud, la Gobernadora destacó que el proceso de federalización de los servicios de salud, firmado en octubre pasado, beneficiará a cerca de 9.1 millones de habitantes mexiquenses sin seguridad social.
La implementación por etapas del modelo IMSS-Bienestar incluirá mesas de trabajo para analizar aspectos como bienes muebles, bienes inmuebles, abasto de insumos, recursos humanos, financieros y jurídicos, promoviendo así instalaciones de atención de primer, segundo y tercer nivel más eficientes y accesibles.