Inicio Noticias Huixquilucan se mantiene como el municipio más seguro del estado

Huixquilucan se mantiene como el municipio más seguro del estado

Las estrategias que lleva a cabo el gobierno de Romina Contreras han permitido mantener al municipio seguro, entre las que destacan la compra de más de 100 patrullas y 19 motopatrullas.

511
0

El municipio de Huixquilucan continúa siendo el municipio más seguro del Estado de México, de acuerdo con la evaluación realizada a la ciudadanía por diferentes casas encuestadoras y como resultado de las diversas estrategias que lleva a cabo la actual administración, encabezada por Romina Contreras Carrasco, como la adquisición de cien nuevas patrullas, la capacitación y certificación de la corporación policiaca, implementación de más de 20 operativos diarios a lo largo del territorio y el contacto permanente con la ciudadanía a través de 250 chats vecinales, entre otras acciones.

De acuerdo con los resultados de la Evaluación de Alcaldes de la empresa Rubrum, correspondiente a junio de 2023, Huixquilucan obtuvo un puntaje de 7.23, en una escala del uno al 10; cifra que ubica al municipio en el número uno en materia de seguridad de todo el Estado de México y posición que se ha mantenido durante los 19 meses de la gestión de la presidenta municipal, Romina Contreras.

Esta calificación ciudadana también sitúa a Huixquilucan en el lugar número tres en materia de seguridad, entre los 101 presidentes municipales de todo el país incluidos en esta medición, la cual realizó Rubrum del 19 al 24 de junio, a través de una encuesta vía telefónica automatizada, dirigida a una población de hombres y mujeres mayores de 18 años y la cual cuenta con un margen de error de +/- 3.8 por ciento.

Asimismo, la encuestadora Massive Caller, en su evaluación de junio, también posiciona al municipio con el menor índice de percepción de inseguridad del Estado de México, con 26.5 por ciento; cifra que también coloca al municipio en lugar cinco más seguros para la gente entre los 125 municipios calificados del país en esta medición.

Esta encuesta fue levantada mediante la técnica de “robot”, en grabaciones enviadas a los hogares y que fueron contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas en cada uno de los 125 municipios que fueron incluidos en esta medición.

Las diversas estrategias y programas que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan han permitido mantener al municipio como el más seguro del Estado de México, entre las que destacan la compra de más de 100 patrullas y 19 motopatrullas; la adquisición de cuatro torres móviles de videovigilancia, con las que suman seis estructuras de este tipo; además de contar con una corporación confiable, al estar 99.4 por ciento de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad certificados.

Aunado a ello, cuenta con más de mil cámaras de vigilancia, dos Centros de Mando, arcos lectores de placas, botones de pánico, la aplicación móvil SayVU, la implementación de más de 20 operativos diarios, así como operativos conjuntos con alcaldías vecinas, el contacto permanente con la ciudadanía a través de más de 250 chats de seguridad, donde participan más de 70 mil ciudadanos, entre otras acciones.

También, en la evaluación de Massive Caller, Romina Contreras ocupa el cuarto lugar en percepción de confianza, con 57.5 por ciento; mismo sitio que otorga Rubrum en materia de prestación de servicios públicos.

Además, Rubrum y Massive Caller coinciden en que Romina Contreras continúa siendo la mejor evaluada del Estado de México, con una calificación de 7.66 y 66.1 por ciento, respectivamente.

Con estas mediciones, Romina Contreras ratifica su liderazgo en el Estado de México y en el país, al sumar 19 meses consecutivos en la primera posición a nivel estatal y nueve meses como la alcaldesa mejor evaluada del país, como resultado del trabajo 24/7 que desempeña desde el inicio de su administración, al poner en marcha diversas acciones que han contribuido para que Huixquilucan siga avanzando.