Este lunes 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio y adelantó que dará un mensaje a la población una vez finalizado el proceso electoral en todo el país. El mandatario no ofreció muchos detalles, pero señaló que esperará a las encuestas de salida antes de pronunciarse.
“Después de las 6 empiezan las famosas encuestas de salida, entonces después de eso, nosotros vamos a pronunciarnos. Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y que lo hagan en santa paz”, declaró López Obrador. Además, informó que emitirá su voto a temprana hora y que el lunes siguiente abordará el tema en su conferencia mañanera, donde dará más detalles sobre su posición y el desarrollo de las elecciones.
Finalmente, el presidente hizo un llamado a los ciudadanos a no vender su voto, destacando que “es la única arma que tiene la gente para que las cosas cambien”. Subrayó la importancia de no comprometer la dignidad y el futuro de las nuevas generaciones por prácticas corruptas y exhortó a la población a ejercer su derecho al voto de manera consciente y pacífica.