Todos conocemos lo que se vivió dentro del Capitolio en Estados Unidos, lo que causó controversia fue un personaje en especial, un hombre entró al recinto llevando un gorro con cuernos y la cara pintada aludiendo a la bandera estadounidense. Su nombre es Q-Saman, aquí te hablaremos de él.
Su nombre es Jake Angeli, un joven de 27 años de edad, nacido en Phoenix, Arizona, y forma parte del grupo QAnon. Este grupo de extrema derecha señala que existe una conspiración contra Donald Trump, que es tratada por una élite mundial.
El historial de este individuo protestante no es nuevo, a Q-Shaman lo han visto en otros actos de Donald Trump, y su primera aparición mediática fue en las protestas frente al centro de conteo de votos en Maricopa, Arizona.
Q-Shaman se convirtió en un referente entre los seguidores de Trump, que se dedicaron a defender sus votos en los distintos conteos para que no perdiera la candidatura a ser Presidente de los Estados Unidos.
El joven de Arizona también cuenta con un canal de Youtube, titulado Yellowstone Wolf, en sus redes sociales se cataloga como el ‘elegido’, y que uno de sus deberes es informar todo lo que llega a esconder el partido demócrata.
El sujeto es conocido en redes sociales como “The Q-Shaman” o “The Q-Guy”, y apareció ayer en primer plano mientras él y varios fanáticos de Trump irrumpieron el Capitolio.https://t.co/gggoVMvOma
— Proceso (@proceso) January 8, 2021
Por otra parte, el grupo QAnon, liderado por él sostiene una teoría, que existen maniobras para filtrar datos ultrasecretos del gobierno de Trump y, peor aún, que dirigentes de la cúpula del Partido Demócrata están involucrados en una red de tráfico sexual infantil.
El FBI catalogó a este movimiento como una potencial amenaza terrorista interna y redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube han censurado publicaciones con contenidos relacionados a QAnon.