El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, comunicó que a partir de este fin de semana, las aerolíneas canadienses cancelarán cualquier vuelo hacia México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril, siendo parte de una estrategia para las nuevas variantes de coronavirus que encontraron investigadores.
Por su parte, los que ingresen al territorio canadiense, deberán portar una prueba negativa de PCR al arribar al avión, y al llegar a la nación.
“Con los retos que enfrentamos con el covid-19 aquí y en el extranjero, todos estamos de acuerdo de que ahora no es el momento de volar”, mencionó Trudeau.
El primer ministro señaló a la población respetar las medidas sanitarias, explicando que ya habrá tiempo para planear vacaciones, pues incluso el gobierno canadiense busca reactivar la economía y el turismo una vez que las condiciones sean adecuadas.
“Los viajeros que den positivo deberán cumplir la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de coronavirus de mayor peligrosidad”, informó el primer ministro.
Por último, Justin Trudeau, informó que todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en uno de los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.