El cáncer es una de las enfermedades más complicadas de enfrentar. El paciente debe someterse a largos e invasivos tratamientos para mejorar su salud. Así mismo, los gastos de hospitalización y medicamentos son excesivamente caros.
Pero para la familia Cisternas Tabilo, lo más importante siempre será la salud de su hijo Joaquín quien a sus cinco años ya se enfrenta a un tipo de cáncer en la sangre llamado leucemia linfoblástica.
La familia originaria de Chile ha decidido poner en rifa su casa para conseguir dinero para el tratamiento del pequeño, mientras espera un donador de médula ósea.
“Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, declaró la madre del pequeño a los medios.
Aún se desconoce el valor de la casa ubicada en Coquingo, Chile. Lo que sí sabemos es que el boleto tiene un costo de $274 pesos mexicanos.
A pesar del gran esfuerzo de los padres y del precio tan accesible, la venta de los boletos apenas va en un 25% por lo que aplazarán el día de la rifa hasta el 20 de febrero para conseguir más personas que le quieran entrar.