Con el objetivo de defender los derechos de niñas y mujeres, la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, firmó un acuerdo con el Colectivo 50+1.
“Nuestra lucha es común. En Huixquilucan, no permitiré la violencia, ni el feminicidio, ni ningún tipo de abuso hacia la mujer”.
“Yo acepto el reto del Colectivo 50+1 para defender los derechos de todas y cada una de las huixquiluquenses”, agregó.
La presidenta nacional de 50+1, María Elena Orantes, reconoció el esfuerzo que Romina Contreras ha realizado en favor de las mujeres y para erradicar la violencia de género durante el tiempo que fue presidenta del DIF Huixquilucan.
Cabe recordar que Romina Contreras promovió la creación del Albergue Temporal Infantil “Renacer”, ubicado en el complejo Rosa Mística.
Además, impulsó la labor de la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Adolescente y la Familia, con la intención de poner un alto la violencia doméstica.
Después, la maestra visitó las comunidades Federal Burocrática, Pirules y Montón Cuarteles, en donde conversó con los vecinos para conocer sus necesidades.
Por último, Romina Contreras se trasladó a la avenida Jesús del Monte, donde colocó adheribles en los parabrisas de los automóviles.