El alcalde Fernando Vilchis Contreras, anunció que el Gobierno de Ecatepec reconocerá el heroísmo y el compromiso de paramédicos de la Cruz Roja en el rescate de ocho integrantes de una familia que viajaban en una camioneta arrastrada por la corriente durante las inundaciones registradas el pasado 6 de septiembre.
Danyael Garrido González, Eduardo Castañeda Mora y Efraín Pacheco recibirán un reconocimiento oficial durante la ceremonia cívica del 16 de septiembre.
“La verdad lo primero que me llegó a la cabeza es que teníamos que ir a salvarlos, a ayudar, a hacer algo. Porque como pueden ver los niños estaban espantados, igual los papás, creyendo que el carro se iba a ir. Entonces fue lo primero. No lo pensamos ni dos minutos en ir a rescatarlos”, relató Danyael Garrido González, de 19 años de edad, cajero de la institución.
El presidente del Consejo de la Cruz Roja en Ecatepec, Ramiro Alonso Aliaga, afirmó que el personal está capacitado para realizar este tipo de rescates y ayudar a la población es su principal tarea.
“Fue una situación de emergencia y Cruz Roja hubiera participado en eso y muchas otras situaciones. Ellos están capacitados para todas estas situaciones de atención, de primeros auxilios, tienen sus cursos de certificación para primeros auxilios y de rescate urbano y de rescate en cualquier situación”, dijo.