Como parte de las acciones por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el sistema municipal DIF Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras, ordenó que la Unidad Rosa recorriera todo Huixquilucan para brindar atención médica a las mujeres en el mes de Octubre.
Sin embargo, ahora la maestra dio un anuncio importante y es que la Unidad Rosa recorrerá el municipio todo el año, acercando los servicios como: consultas médicas, toma de muestras, estudios prenatales, control prenatal, mastografías y planificación familiar.
La noticia fue dada a conocer en Residencial Toledo, frente a todos los asistentes:
Romina Contreras también informó que el DIF Huixquilucan cuenta con convenios que se tiene con hospitales de tercer nivel, ubicados en la Zona Metropolitana.
En la plática, la maestra mencionó al Hospital San Fernando y al Complejo Rosa Mística.
El hospital San Fernando es el tercer hospital público que construye y opera el gobierno municipal. Brinda servicios de consulta externa general y de especialidad en las áreas de Ginecología y Obstetricia, Control perinatal, Pediatría y de Traumatología y Ortopedia.
Por su parte, el complejo Rosa Mística está localizado en la carretera Huixquilucan – San Ramón. Este lugar inaugurado por Romina Contreras está orientado al desarrollo de habilidades socio-emocionales y cognitivas de niños y jóvenes con discapacidad.
¿Qué servicios ofrecen los siete centros ubicados en el Complejo Rosa Mística?
Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS): La finalidad de este centro es la atención a personas con discapacidad.
Centro Rosa Mística: Centro orientado al desarrollo de habilidades socio-emocionales y cognitivas de niños y jóvenes con discapacidad.
Clínica y Albergue Mater Dei: En este centro se atiende a mujeres embarazadas de bajo riesgo en donde encuentran el apoyo que no pueden recibir de sus familias.
Hospital San Pío: Es un hospital de segundo nivel enfocado a atender emergencias y realizar cirugías.
Albergue temporal infantil RENACER: Fue creado con la finalidad de brindar protección a la niñez en situación jurídica vulnerable.
Centro Gerontológico Sagrado Corazón: Aquí los adultos mayores reciben atención personalizada y adecuada a sus necesidades.
Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA): Brinda una atención integral al tratamiento y rehabilitación de las conductas adictivas.