Inicio Noticias ‘No permitiremos que dañen nuestras áreas verdes’: Romina Contreras

‘No permitiremos que dañen nuestras áreas verdes’: Romina Contreras

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, aseguró que durante su gobierno no se otorgarán permisos de construcción en el ahora denominado Parque Estatal.

920
0

La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco aseguró este martes en sus redes sociales que en su administración no se otorgará ninguna licencia para construir en las barrancas Río La Pastora, Río de la Loma y Río San Joaquín, luego de que fueran denominadas Parque Estatal.

“Que quede claro, en mi gobierno somos respetuosos de la ley y no permitiremos que se dañen nuestras Áreas Naturales Protegidas”, escribió la panista en su cuenta de Twitter.

Las barrancas dejaron la categoría de Área Natural Protegida por decreto del Ejecutivo local y fueron llamadas Parque Estatal. Al respecto, vecinos de la zona lanzaron también recientemente una petición en Change.org, en la que solicitan salvar las áreas naturales del Estado de México.

“Este cambio abre la puerta a la explotación de estas áreas por parte de grandes desarrolladoras inmobiliarias como Grupo Frisa, lo cual representa una amenaza directa a la preservación de la biodiversidad y la conservación de los recursos naturales. Proyectos como el que se pretende desarrollar detrás del Colegio Alemán, en áreas designadas como de conservación natural, son un ejemplo de cómo estas decisiones pueden conducir a la degradación de espacios naturales esenciales”, escribieron.

Cabe señalar que fue en agosto de 1994 cuando se publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el Decreto de Áreas Naturales Protegidas del Estado de México, para preservar y proteger la biodiversidad y los recursos naturales de la entidad; sin embargo, fue modificado el pasado 24 de abril de este año.