Inicio Noticias Gobierno de Huixquilucan procura salud de mascotas con jornada médica veterinaria

Gobierno de Huixquilucan procura salud de mascotas con jornada médica veterinaria

423
0

Con la finalidad de mantener al día las vacunas de perros y gatos, así como prevenir alguna enfermedad o, bien, tratarla oportunamente, el Gobierno de Huixquilucan otorgó más de 400 consultas médicas durante los primeros seis meses de 2024, a través del Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que uno de los objetivos de “Huixquican” es procurar el cuidado integral de las mascotas, mediante la Unidad Médica de Servicio Animal o Unidad Veterinaria, la cual cuenta con un quirófano, un área para cuidados infecciosos, otra de cuidados intensivos, una de recuperación y otra de entrega y dos consultorios.

“Debemos promover las revisiones periódicas con veterinarios que ayudan a mantener a nuestra mascota saludable y, además, con una atención constante, las enfermedades pueden ser detectadas y tratadas a tiempo. Como dueños, es nuestra responsabilidad cuidar de ellos y regresarles el amor incondicional que nos brindan”, apuntó Romina Contreras.

Los médicos veterinarios brindan una atención especializada de manera gratuita, tanto a los canes como a los gatos que se encuentran en el Centro, como a aquellos que son llevados mediante cita por sus dueños, provenientes de diversas comunidades de Huixquilucan, para recibir dicho servicio.

Además, a través de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal de Huixquilucan, se dio a conocer que la unidad móvil de “Huixquican” lleva a cabo recorridos de manera permanente por las tres zonas que conforman el municipio, para rescatar a perros que se encuentran en una situación de abandono o violencia en la vía pública.

En este sentido, el Gobierno de Huixquilucan también realiza asesorías de tenencia responsable de mascotas para un cuidado integral, donde tocan diversos temas con la población, entre ellos, que cuenten con una correcta alimentación y zonas de juego, un área limpia donde vivir, paseos diarios, esterilizaciones, vacunas, consultas médicas, afecto y cariño.